El Grupo Municipal USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia que el "fallido" equipo de gobierno gasta el dinero de los contribuyentes en actuaciones "que incumplen el marco legal", como es el caso de varias de las plazas de aparcamiento para discapacitados ejecutadas en los últimos meses.
Tras la revisión de diversas obras de este tipo, el portavoz de USE, Samuel Folgueral asegura que "la rampa de aproximación desde la calzada a la acera incumple todas las pendientes, y en lugar de hacerla de una sola pendiente cuando no tiene ninguna posibilidad de acercamiento lateral, se ponen tres rampas que a su vez también incumplen la normativa porque superan la pendiente máxima. Pero es que además no tienen ni la distancia ni los anchos suficientes, y la zona de acercamiento a la acera desde la plaza de aparcamiento ha de disponer de una medida de 3 metros que se incumple sistemáticamente", apunta.
Asegura que "zonas de acercamiento que deberían medir 3 metros se quedan en 1,37, mientras que también se ignora por parte del Ayuntamiento que en el acceso a la acera la persona con discapacidad debe disponer de un espacio de 1,5 metros libre de objetos con los que se pueda impactar, y sin embargo hay plazas en las que el usuario encontrará árboles y alcorques que dificultan el uso de la plaza".
Para Folgueral, se trata de "intervenciones irracionales, fuera de lo común y encima incumpliendo la normativa. Por eso, insisto en que encima de atracarnos extrayéndonos con una doble imposición como es el tasazo de la basura más de dos millones de euros, Olegario Ramón se lo gasta en cosas que no sirven y no cumplen el marco legal que protege a personas especialmente necesitadas de atención como son aquellas que sufren una discapacidad".
USE denuncia irregularidades en las plazas de aparcamiento para discapacitados en Ponferrada
Argumenta que las últimas que se han ejecutado no cumplen las medidas legales por lo que tilda estas obras de "irracionales"
19/08/2022
Actualizado a
19/08/2022
Lo más leído