El secretario general de USE Bierzo, Samuel Folgueral, ha calificado las declaraciones del portavoz del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, desvelando que se produjo una "venta" preelectoral a USE para que este no se presentara a las elecciones, pactando dejarle dos cargos de confianza por parte del PP como así ha sido a una ex concejala de USE y a su jefe de prensa como "una muestra más de su sectarismo y, fundamentalmente, de su obsesión fóbica con USE Bierzo y conmigo en particular".
Recuerda Folgueral que él mismo argumentó en abril de este año "la imposibilidad de acudir como cabeza de lista en las Elecciones Municipales por cuestiones profesionales. También indiqué que sometí a la dirección de USE Bierzo la posibilidad de elaborar otra lista, lo que no fue posible y por lo tanto el partido desistió de presentarse a los comicios". Por eso considera que darle la vuelta que le ha dado Ramón responde a que "se trata de una persona obsesiva que se equivoca en la mayor parte de sus comentarios políticos porque vienen siempre lastrados por esa obsesión".
"Es incapaz de hacer política para poder seguir siendo alcalde de Ponferrada. Que no busque excusas de mal pagador y que no piense el ladrón que son todos de su condición" le pide Folgueral "que asuma que ha ascendido en concejales gracias a que no se han presentado partidos como USE Bierzo".
En cuanto a que compañeros y compañeras profesionales del campo de la comunicación tengan relación con el Ayuntamiento de Ponferrada porque han sido contratados para realizar sus labores profesionales por sus conocimientos, "sólo faltaba que no se pudiera trabajar porque lo diga el señor Ramón", apunta.