El grupo municipal USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada quiere que el Consistorio pida a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que complete el proyecto de reforma y puesta en uso de la central hidráulica de la Fuente del Azufre con obras de acondicionamiento en el entorno para crear un espacio atractivo para el uso turístico y de ocio.
El portavoz de la formación, Samuel Folgueral, ha presentado una moción para su debate en el pleno dedicada a tal cuestión. Dese USE, ven con buenos ojos que la Confederación inicie el proceso para poner en marcha el proyecto de generación eléctrica de esa presa, aunque sea con "años de demora", ya que fue anunciado en 2014 con una inversión de 1,3 millones de euros por el que entonces era presidente del organismo, Francisco Marín.
El pasado junio se adjudicó finalmente el proyecto de acondicionamiento, instalación y puesta en servicio de la estación de la Fuente del Azufre y es por ello que ahora, USE quiere que se Ponferrada inste a Confederación a que incluya en el proyecto toda esa reforma del "acceso, en la posibilidad de utilización medicinal de los caños existentes y reforma y puesta en valor del edificio en el que Endesa gestionaba la explotación hidroeléctrica de la presa".
USE pide que se añada al proyecto de la Fuente del Azufre la mejora del entorno como espacio de ocio
Folgueral presenta una moción para instar a Miño--Sil a que acondicione el acceso, la zona, los caños y el viejo edificio en un área de recreo compatible con la nueva central hidráulica
27/07/2021
Actualizado a
27/07/2021
Lo más leído