El Grupo Municipal de USE Bierzo se ha quejado en una nota de prensa de que "no se han debatido políticamente en los ámbitos democráticos de decisión" del Consistorio, la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada de lo que consideran un "talado indiscriminado y masivo del arbolado de porte de dos espacios emblemáticos de la ciudad", como son el entorno de la Iglesia de Compostilla y el Parque del Temple.
La formación que dirige Samuel Folgueral muestra su "desolación" por esa tala y ha calificado estas decisiones de "ininteligibles, desafortunadas e irrecuperables por el daño causado".
La explicación que dio el equipo de gobierno en estos días es el riesgo de caída y rotura de ramas y tronco viejos árboles de gran porte, con peligro para los viandantes, coches y usuarios del parque y viales. Pero USE dice que "desconoce los motivos de esta decisión del equipo de gobierno de Olegario Ramón y los supuestos informes que dicen avalarla", lo que "la convierte en una cacicada más de este equipo de gobierno fallido con un alcalde acabado al frente".
El portavoz de USE Bierzo se pregunta "qué va a ser de los miles de personas que cada invierno, y sobre todo cada verano, se beneficiaban de la sombra de esta colección única de imponentes árboles".
Y es que recuerda que estos ejemplares llevan décadas y décadas existiendo y "no le molestaron a ningún alcalde". "Pobres árboles y pobres habitantes de Ponferrada" concluye Folgueral.
USE se queja de que el alcalde no ha consultado democráticamente la tala de árboles
Folgueral se pregunta qué va a ser de los miles de personas que se "beneficiaban de su sombra" / "Pobres árboles y pobres habitantes de Ponferrada", se lamenta
06/04/2022
Actualizado a
06/04/2022
Lo más leído