El encargado del área de Medio Rural de USE Bierzo, Santiago Macías, critica que el concejal de este Área en el Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, no aclarara qué informes técnicos avalan verter escombros en la pista que unía San Cristóbal y Peñalba de Santiago, como había denunciado, ni los permisos con los que cuenta para hacerlo.
Por ello, Macías insiste en que con esos vertidos se ha tapado una pista que "es un referente turístico de primer nivel, y para que el señor Alonso lo tenga claro quizá debería hablar más con sus pedáneos. Ellos podrían explicarle que en todo este tiempo, desde que en 2018 quedase inutilizada para el tráfico, se ha trabajado desde las pedanías y también por parte de particulares para que las personas sigan pasando por la pista".
USE sigue poniendo en duda la existencia de un informe técnico que avale "tal barbaridad, ya no es una pista de primer nivel porque es imposible pasar por ella tal y como hemos demostrado".
Alonso aseguraba que era peligroso abordar ese trazado por la caída de escombro que se produce con las lluvias, lo que hace recomendable imposibilitar su uso.
"Nos tomaríamos en serio sus palabras si estuvieran avaladas por permisos de la Junta, titular del vial, o algún informe serio. Pero lo único que ha podido aportar son sus nulos conocimientos de ciclismo o de los trámites necesarios para acometer ciertas obras. Todo ello adornado con el tradicional rosario de insultos del partido de Pedro Muñoz", afea Macías.
En cuanto al calificativo que empleó Alonso para dirigirse a él de "mamporrero", Macías le recomienda al edil que "consulte la primera acepción de la palabra en el diccionario de la RAE y reflexione sobre su trayectoria en política en el último lustro".
USE sigue demandando el aval técnico para cegar una ruta en San Cristóbal
Afea al concejal de Medio Rural que justifique esa "barbaridad", dicen, en la seguridad para los que puedan recorrerla
25/08/2020
Actualizado a
25/08/2020
Lo más leído