Desde el lunes día y y hasta el viernes siete de enero se convoca a los nacidos entre julio de 1963 y diciembre de 1965, es decir, a las personas de 57 a 59 años del Bierzo y Laciana a vacunarse de la tercera dosis de la vacuna.
Hay que tener en cuenta que no deben acudir, no obstante, aquellas personas que estén realizando el aislamiento o aquellos para los cuales no hayan pasado 6 meses en el caso de Pfizer y Moderna y de 3 meses en el caso de AstraZeneca desde que se pusieron la segunda dosis.
Para los niños
También avanza la vacunación infantil, porque los días 4, 7, 8 y 11 de enero están llamados a vacunarse los niños pertenecientes a los centros de Salud de Ponferrada y Cacabelos nacidos en 2012 y 2013 en Ponferrada y Cacabelos, es decir, los niños de ocho y nueve años. También puede acudir los niños de 10 y 11 años que no hubieran podido asistir en su convocatoria ordinaria en las pasadas semanas. Para ellos, el punto de vacunación será la sala de extracciones del Hospital del Bierzo. Deben ir acompañados de padre, madre o tutor o bien otro acompañante autorizado por alguno de estos.
Las vacunas se pondrán en horario de mañana y de tarde en función de los meses de nacimiento por cuestiones de organización.
Sanidad recuerda que no deben acudir a la convocatoria aquellos niños que estén en cuarentena, o que hayan dado positivo en covid en los últimos 28 días. Éstos quedarán pendientes de vacunación para nuevas citas que sean convocadas en en las próximas semanas