Preguntado este miércoles en Zamora acerca de la manifestación que llevará a cabo la plataforma Oncobierzo en Valladolid, para la cual ya tiene llenos más de diez autobuses, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseveró que "respeta" esta movilización pero, sin embargo, no está de acuerdo con ella.
Según reiteró, "la asistencia oncológica en el Bierzo se está dando absolutamente con las mismas garantías de calidad que en cualquier otro hospital de la comunidad" aunque existan "dificultades" para que los profesionales vivan en la comarca. No obstante, la disponibilidad de oncólogos de otras zonas para trabajar a diario en el centro sanitario de Fuentesnuevas, cuya labor agradeció nuevamente, permiten que la asistencia sea adecuada, a su juicio.
Por ello, mientras que sucede la captación de profesionales para afianzarlos en el Bierzo, "que espero que sea pronto", "tenemos que dar solución de asistencia sanitaria a los bercianos y lo estamos haciendo".
En este mismo acto en Zamora, Vázquez anunció que los hospitales de Ávila, Palencia, el Bierzo y Zamora contarán este año con unidades especializadas para el tratamiento del ictus. Se completa así el mapa de unidades que atienden esta patología en todas las áreas de salud de Castilla y León.