Vecinos de un barrio de Páramo denuncian que la reapertura de la CL-631 tras el desprendimiento no les llegue: "nos han dejado aislados"

Se manifestarán cada viernes para recordarle a la Junta que también "pagamos impuestos" pero se les veta un acceso que consideran que sería factible

19/07/2024
 Actualizado a 19/07/2024
Movilización de los vecinos a los que no se les da acceso a la CL-631.
Movilización de los vecinos a los que no se les da acceso a la CL-631.

Vecinos del Barrio de Las Eras y Puente Romano, en Páramo del Sil, se manifestaron ante el derrumbe de la carretera en la CL-631, que une Ponferrada con Villablino, después de haber quedado fuera de la conexión al carril alternativo que se ha puesto a funcionar, como medida provisional, para recuperar la movilidad en la zona, tras dos meses con el tráfico cerrado. Son los únicos que quedan fuera de esa posibilidad y la Junta considera que se trata de un tema de seguridad el que ampara su decisión y la mantiene, a la espera de que el tráfico se restablezca para todos en unas semanas, como aseguraba el delegado de la Junta.

Pero los vecinos aseguran que no pueden esperar más y exponen sus problemas, que seguirán recordando cada viernes al medio día manifestándose en la gasolinera. 

Clarisa tuvo una urgencia médica con su hijo al que le dio una hipoglucemia. Llamaron al 112 pero tardó en llegar “incluso contactamos por teléfono con la doctora para que nos fuera explicando...Tuvieron que dar un rodeo y no sé qué pasará como vuelva una de estas”, dice.

Primitivo, otro de los vecinos, pide un arreglo inmediato al problema “han dejado al barrio aislado. Tendrán que traer un helicóptero para pasar al otro lado”. Otra vecina considera que se les está perturbando su calidad de vida “somos personas mayores, necesitamos unos cuidados que nos están impidiendo”. Pide al delegado que considere sus comodidades frente a las de este barrio "y nosotros pagamos nuestros impuestos", reprocha.

Javier considera vergonzoso que lleven dos meses con las máquinas, haciendo daño al barrio “vamos por carreteras tercermundistas”. “Es una vergüenza que la Junta nos tenga al Bierzo como nos tiene, sin mirar para nosotros. Estamos hartos”, dijo.

La alcaldesa de Páramo, Alicia García, acompañó a los vecinos y volvió a incidir en los problemas vecinales para acceder al hospital y para una pequeña empresa que hay en el barrio “necesitamos una solución y que vengan las autoridades de la Junta a explicar a los vecinos por qué no se les da acceso a este ramal, cuando todos vemos que sería factible”.

Lo más leído