Los vecinos del casco antiguo vetan a Alonso e invitan a Morala para debatir sobre la semipeatonalización

Amenazan con salir a la calle a movilizarse si el regidor no les escucha después de que el concejal bercianista no acudiera a su reunión

Ical / J.F.
15/11/2024
 Actualizado a 15/11/2024
Alonso se quedó casi solo en la reunión que había convocado.
Alonso se quedó casi solo en la reunión que había convocado.

Los vecinos del casco antiguo de Ponferrada convocarán al alcalde, Marco Morala, a un encuentro para hablar de la obra de semipeatonalización de la avenida del Castillo y transmitirle su oposición al proyecto presentado por el equipo de gobierno.

Así se decidió en una nueva asamblea de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, en los salones de la Sociedad La Obrera, a la que habían invitado a participar al concejal de Infraestructuras, Iván Alonso. El edil no acudió a esta cita y convocó otra reunión, paralela, en el Museo del Bierzo. 

Ante esta situación, los cerca de 200 vecinos que acudieron a la reunión de la asociación decidieron acudir hasta el Museo de la Radio para mostrar a Alonso su enfado ante su negativa a acudir al encuentro al que le habían invitado. "Por la mañana ya vimos que había colocado panfletos por toda la ciudad haciendo una nueva convocatoria en un sitio diferente, ninguneando a la asociación y a todos los vecinos. Por eso nosotros nos desplazamos hasta el Museo del Bierzo, nos sentamos y le llamamos la atención en público. Le volvimos a invitar a acompañarnos a La Obrera, que es donde le habíamos citado y se negó", explica el presidente de la Asociación de Vecinos, Luciano Arias. 

Posteriormente los ciudadanos regresaron a La Obrera donde debatieron nuevas medidas a adoptar, después de la recogida de firmas en contra de la obra, que ya iniciaron, y la colocación de carteles por el barrio de San Andrés. Mientras tanto, en el Museo del Bierzo, menos de diez personas permanecieron en la presentación del edil bercianista, que rechazó acudir a La Obrera por ser un lugar privado.

Ahora los vecinos convocarán al alcalde de la ciudad a una reunión, con la esperanza de que el regidor sí acuda y les escuche. De lo contrario, amenazan con salir a las calles de Ponferrada para mostrar su rechazo a la intervención. "Haremos una convocatoria al alcalde, con amenaza de manifestación si no nos atiende".

Archivado en
Lo más leído