La Asociación de Vecinos de Compostilla ha remitido una carta al alcalde de Ponferrada, Marco Morala, para trasladarle su decepción por la decisión del abandono del proyceto del Bosque Urbano, el cual, según asevera el colectivo, "cambiaba sustancialmente la zona, mejorando y adecuando la unión del centro de la ciudad con el barrio de Compostilla".
Para la Asociación, este proyecto iba a "devolver la deuda pendiente con un barrio que ha tenido que soportar durante setenta años la escombrera de carbón y estériles de la MSP que tanto ha perjudicado a nuestra ciudad y mucho más al barrio", añade.
El proyecto anterior, consideran, "enmascaraba la situación actual del vertedero y monte salvaje, y mejoraba al barrio y a toda la ciudad medioambientalmente, dado que este en este lugar está situada la central de calor, por lo que contrarrestaría las emisiones de dicha instalación industrial".
Por lo mencionado, la Asociación de Vecinos de Compostilla invita a Morala a valorar nuevamente la situación para tener en cuenta sus reivindicaciones.