Vecinos de Ponferrada comienzan a colocar pancartas contra la semipeatonalización de la avenida del Castillo

Es una de las medidas de presión acordadas por los residentes del casco antiguo contra ese proyecto

Ical
04/11/2024
 Actualizado a 04/11/2024
Pancartas de los vecinos del barrio de San Andrés. | C.S. (ICAL)
Pancartas de los vecinos del barrio de San Andrés. | C.S. (ICAL)

Vecinos de Ponferrada comenzaron este lunes a colocar pancartas en el casco antiguo de la ciudad, especialmente en el barrio de San Andrés y el entorno del Hospital de la Reina, para mostrar su disconformidad al proyecto de semipeatonalización de la avenida del Castillo presentado por el Ayuntamiento y que pretende desviar gran parte del tráfico hacia ese barrio. 

Como ya habían anunciado, los residentes colocaron carteles como medida de presión para que el equipo de gobierno, formado por PP y Coalición por el Bierzo, de marcha atrás en esa obra ya que consideran que “colapsará el barrio”.

Es una de las primeras iniciativas que realizan, que se suma a la recogida de firmas y a la próxima participación de la ciudadanía en el pleno del Ayuntamiento. Los vecinos insisten en que no se puede desviar todo el tráfico que circula hacia la parte alta de la ciudad por el barrio de San Andrés y el de las Quintas, con calles muy estrechas y con un hospital a donde cada día acuden miles de personas. 

“Hay mucho malestar. No es lógico que metan toda esa circulación por una calle como esa. No hay espacio, ni aceras ni capacidad”, decía el representante del barrio de Las Quintas, Raúl López. “Que te metan todo el tráfico de subida por una calle que se estrecha, es inconcebible”, añadió Ángel Juan, vecino del entorno. 

Los ciudadanos insisten en que los tres millones de euros previstos para esta intervención deben destinarse al inicio de la ronda sur, que sí permitiría la peatonalización de todo el entorno del Castillo. Y censuran que el equipo de gobierno no haya hablado con ellos. 

Archivado en
Lo más leído