El Ayuntamiento de Vega de Espinareda ha decidido aplazar por tercera vez su Carnaval. Primero estaba previsto para el 11 de febrero, después se fijó el 25 del mismo mes, y más adelante el 3 de marzo, pero las condiciones meteorológicas han vuelto a dar la espalda al municipio y provocan la búsqueda de una nueva fecha, el 10 de marzo. No obstante, en caso de que el tiempo tampoco acompañe, no se elegirá una nueva fecha, por lo que el evento quedaría cancelado definitivamente, tal y como apuntan desde el Consistorio.
El programa del evento es muy rico. De hecho, en este Carnaval se repartirán más de 2.300 euros en premios divididos e diferentes categorías: grupo infantil, grupo adulto, parejas, individual, mejor grupo local no premiado, mejor coreografía, grupo más marchoso y mejor carroza. Las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento de Vega de Espinareda.
Esta jornada, además, contará con la participación de charangas, la disco móvil Venus Divao y una chocolatada de la que formarán parte los asistentes una vez termine el desfile.