Vega de Espinareda vuelve al medievo con casi 40 artesanos

Es la 23 edición de un acontecimiento exitoso que une teatro, actividades infantiles y gastronómicas a orillas del río

18/07/2024
 Actualizado a 18/07/2024
La cita desplegada a orillas del río.
La cita desplegada a orillas del río.

La asociación Cultural Vegandrés es la encargada de realizar la Fiesta Medieval que cada año se hace fuerte en el calendario estival de Vega de Espinareda. La entrada a Ancares se convierte en una puerta al medievo a lo largo de una jornada, que, en esta ocasión será el sábado 20 de julio. Hasta las orillas del río se desplazarán cerca de 40 expositores de todo el Bierzo y Galicia, que compondrán el mercadillo «hay apuntados 35 pero no dejan de llamarnos», explican los organizadores. Artesanía, bisutería, licores, jabones, casitas encantadas, velas y hasta filloas y pizzas se dejarán ver y probar en una jornada en la que no faltarán los juegos del ayer y el grupo Medieval Falcons con sus animales.

La celebración comienza a las 17:00 horas  y durará hasta la noche. Habrá animación también a cargo del grupo Zoloprotoko teatro, una Compañía de teatro fundada por Nuria Martín, más conocida por Tina, personaje infantil dentro de la programación infantil de Castilla y León TV. Sus proyectos artísticos están dedicados  mayormente  a los niños y niñas. Los cuentos, magia y canciones son su sello de identidad. En época de festivales, dentro de sus espectáculos  incluyen pasacalles, espectáculos de calle y de fuego.

Si hay algo que caracteriza a Zolopotroko Teatro es la combinación que hacen en todos los espectáculos de animación a la lectura, teatro y cuentacuentos, conjugando la magia, música, la participación del público y lo más importante, la palabra, siendo siempre protagonista el libro.


La cita incluye también el teatro de casa, con la media docena de actores que componen la pequeña compañía de la asociación. A las 22:30 horas, el grupo teatral Vegandrés abre el telón para subir al escenario la representación de ‘Florentino el Adivino’, de José Cedena.

Una composición humorística sobre las ideas y costumbres populares que deja claro que los adivinos, tal vez no lo sean tanto.
Y el evento medieval pondrá su broche de oro con el Dúo Dorados, un grupo asturiano que este año visita varios municipios bercianos.


La feria medieval cumple 23 años y siempre marca un éxito de participación.  Un evento consolidado que va sumando adeptos y actividades y que este quiere seguir disfrutando de esa historia propia de presente y de futuro.


La cita sigue al Espina Fest y a las fiestas patronales del Carmen, que han dejado un buen sabor de boca en la localidad, que va así llenando de vida un verano en el que el río se convierte en su principal valor.
 

Archivado en
Lo más leído