Vega revalida sus ayudas a la natalidad de 150 euros por niño

El Consistorio reserva también 750 euros para gastos de emergencia social y necesidades básicas puntuales de vecinos del municipio

D M.
04/02/2016
 Actualizado a 24/08/2019
Las familias deben comprometerse a dos años más de empadronamiento. | Ical
Las familias deben comprometerse a dos años más de empadronamiento. | Ical
 El Ayuntamiento de Vega de Espinareda revalida su convocatoria de ayudas al fomento de la natalidad en el municipio para este año 2016. Se trata de unas ayudas por cada nuevo niños nacido o adoptado por una familia del municipio que ascienden a 150 euros por cada uno.
El Ayuntamiento ha publicado ya las bases de esta convocatoria, aprobadas hace unos días por la Junta de Gobierno Local, dando continuidad a la normativa establecida en años anteriores.

En total, se reservan 1.500 euros con cargo al presupuesto municipal del año en curso y podrán ser beneficiarios de dichas ayudas los progenitores o padres adoptantes del niño.

Así pues, la familia de cualquier niño nacido o adoptado en Vega de Espinareda este año tiene, según las bases, la posibilidad de solicitar la subvención en un plazo de seis meses desde su nacimiento o inscripción en el Libro de Familia. El Ayuntamiento tendrá después un plazo de tres meses para comprobar que se cumplen los requisitos y resolver la ayuda.

Las familias deben aportar varios documentos, incluido el certificado de empadronamiento y el compromiso escrito de seguir empadronados todos los miembros de la unidad familiar al menos por un periodo mínimo de dos años.

Esta ayuda es compatible con el resto de subvenciones con el mismo fin que propongan otras administraciones.

No es la única ayuda en materia social que ha aprobado el Ayuntamiento de Vega en los pasados días. La Junta de Gobierno Local dio también el visto bueno a las ayudas para personas en situación de emergencia o urgente necesidad. Será 750 euros para ofrecer prestaciones puntuales destinadas, según dice el pliego «a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a los gastos específicos necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de marginación social.

Los posibles beneficiarios podrán acogerse a esta ayuda puntual para cubrir algún gasto derivado de alojamiento temporal o habitual, necesidades primarias no cubiertas por otros servicios de protección o equipamientos básicos de la vivienda o gasto escolar.

Las bases al completo de ambos pliegos pueden consultar en el Ayuntamiento o en la página web municipal www.vegadeespinareda.org
Lo más leído