Veinte años de cárcel para uno de los autores del robo a la sucursal de BBVA en Cuatrovientos en 2021

Consiguieron un botín de 250.000 euros y huyeron en el coche de la directora a la que asaltaron y ataron. Protagonizaron cinco robos más en San Andrés del Rabanedo, en Gijón, Avilés, Oviedo y Medina de Rioseco

07/03/2025
 Actualizado a 07/03/2025
Una de las oficinas del BBVA en una imagen de archivo.
Una de las oficinas del BBVA en una imagen de archivo.

La Audiencia Provincial de León ha dictado sentencia a los ladrones implicados en la comisión de delitos de robo con violencia. Uno de ellos está acusado de haber atracado la sucursal del BBVA en el barrio de Cuatrovientos de Ponferrada en marzo de 2021, aunque se le considera también autor de otros cinco robos de la misma manera en San Andrés del Rabanedo, en Gijón, Avilés, Oviedo y Medina de Rioseco por el que contadena estas penas por portar armas y, en alguno de los casos, por agredir a las víctimas.

Fue en el robo de San Andrés del Rabanedo, en el que el condenado roció con gas pimienta a un empleado de supermercado que iba a introducir 17.000 euros de recaudación en un cajero y le causó daños en la cara tras agredirle duramente por los que ahora tendrá que indemnizarle. También indemnizará a las aseguradoras de Caja Rural y del Banco Popular por las cantidades sustraídas. 

Mientras que su cómplice ha sido condenado a 2 años, 1 mes y 15 días de prisión, con la accesoria de Inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, el principal actor de los hechos suma delitos entre los que está del atraco a la sucursal en el barrio de Cuatrovientos.

Los hechos en la sucursal de Cuatrovientos se produjeron cuando los dos ladrones, con pasamontañas y gafas de sol, vigilaron en el exterior hasta pasar a asaltar a la directora de la oficina bancaria cuando esta abría sus puertas. Los ladrones la inmovilizaron atándola de pies y manos y atacaron también a un empleado con una pistola, mientras este estaba realizando labores de recarga en un cajero.

Se hicieron con un botín de 250.000 euros y huyeron robando el vehículo de la directora. 

Frente a esta sentencia, los acusados pueden presentar recurso de apelación.

 

Archivado en
Lo más leído