Una veintena de inscritos al concurso de Carnaval en Ponferrada se dieron cita en un día soleado de febrero para lucir sus creaciones más originales y trabajadas.
Por las calles de Ponferrada se pudieron ver dos participantes individuales, Star Wars y Rumbero Caribeño y uno en parejas –Mundo de locos-. En los grupos menores, de 3 a 5 años, solo se ha presentado un participante, los Miska Muska Mickey Mouse. Los grupos mayores de 25 personas fueron cinco, los de Peña Lección de Humor, con su Casino, los del grupo El secreto de Puente Boeza, con Yemanyá, la Peña Corona con Damas en el estanque y la Casa de Andalucía, con Centenario Lola Flores, además del grupo Utopía, estudio de danza, con Upo-Pitufos.
Otros cinco grupos salieron a la calle con entre 15 y 25 integrantes. Fueron Fin de fiesta, de la Asociación Cultural Vegandrés, Brujas de Partilandia, de la Asociación el Pajariel, ArleQueen, de la Asociación de Vecinos Carrascal, además de Viva el vino, de Peña Pimiento Picante y Aloha Wind Club, del Grupo Aloha wind club.
Y cuatro grupos más para completar lo que fue el gran desfile ponferradina, el de grupos de entre 6 y 14 participantes, en el que salieron De flor en Flor del Grupo última hora, Power Ranger del Grupo Las Ranger tienen Power, Living Las Vegas de Los Grinch del Carnaval y Dale al play, del Grupo el color de Carnaval. Todos ellos se disputaban premios por valor de 7.000 euros, pero, fuera de ese galardón económico, lo importante era llenar las calles de color y música, algo que consiguieron con creces.
No solo Ponferrada se pintó la cara de Carnaval. Lo hizo también Cacabelos, Quilós y otras muchas localidades, a las que se sumarán Bembibre o Villafranca, que lo harán el sábado de piñata, el mismo día en el que Ponferrada recupera su Entroido, retrasado por el mal tiempo.
Todavía quedarán rescoldos para el día 24, fecha a la que ahn apalzado sus citas Fabero o Vega de Espinareda. El Carnaval avanza a lo largo de este febrero cálido que se deja querer desde su lado más festivo.