Encabezados por Andrés Buelta, le siguen en la lista Luis Ángel García Ossorio y Érika Prada.
VIAs impulsará la actualización del inventario de bienes de municipio y el establecimiento de convenios de colaboración con cada una de las 17 entidades locales menores.
La formación propone asimismo la modificación de tributos, como la tasa de la basura, adecuar la estructura municipal a sus verdaderos cometidos y funciones "para acabar con el clientelismo y desarrollar las bases para que las asociaciones vecinales puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones".
VIAs apuesta por la extinción de los presupuestos participativos en favor de la elección directa y democrática por parte de los vecinos del medio rural de las obras que necesitan ejecutarse. Por último, esta candidatura apuesta por abrir una vía de comunicación permanente con las administraciones superiores para regular la participación de las entidades locales menores en los impuestos del Estado y las Comunidades Autónomas.
Candidaturas a pedanías
Andrés Buelta se postula como candidato a la alcaldía de la entidad local menor de Columbrianos, quien ya cuenta con el aval de ochos años al frente de esta Junta Vecinal.Luis Ángel García Ossorio, con una holgada experiencia en los movimientos vecinales, será el candidato para presidir la Junta Vecinal de Toral de Merayo. Aborda este proyecto con ganas de “trabajar por la recuperación de los derechos del pueblo y conseguir las inversiones que necesita para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.
Érika Prada, graduada en administración y finanzas, será también la candidata de VIAs para la Junta Vecinal de Fuentesnuevas.