El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha decidido repartir agua embotellada entre los vecinos tras los análisis del agua de boca que, después de la última tormenta llega muy turbia a los grifos. Según el Consistorio, el agua no es apta para el consumo, por lo que se ha iniciado ese reparto. Los incendios producidos en una de la zonas de captación y la dura tormenta que golpeó al municipio, están detrás del problema.
Coalición por el Bierzo en Villafranca del Bierzo denuncia que el agua vuelve a salir turbia, una situación que, apunta, se repite cada vez que se produce una actividad meteorológica similar.
Considera la formación bercianista que, se podría comprender que en una situación puntual se diera este problema, pero asegura que «es un problema que se repite continuamente tras cada fenómeno tormentoso», lo que considera que deja patente «la dejadez en cuanto a la gestión de la salubridad municipal por parte de nuestros actuales gobernantes en el Ayuntamiento de Villafranca».
Ya no es sólo un grave problema de salubridad pública, dice, sino también «de la penosa imagen que damos de nuestra villa a visitantes y turistas, y que desgraciadamente se repite cada poco tiempo ante la inacción del gobierno municipal», reitera.
Villafranca reparte agua embotellada tras no considerarse apta la de boca
CB denuncia que está turbia y que sucede en cada tormenta, algo que asegura que se debe a la "dejadez en la gestión de la salubridad" del equipo de Gobierno
26/08/2022
Actualizado a
26/08/2022
Lo más leído