El alcalde de Villafranca, Anderson Batista fue el encargado de inaugurar una de las que reconoce que es una de las grandes apuestas de este año. De la mano de Tomate Producciones, Villafranca se convierte en el epicentro de un festival que representa lo que es ViIllafranca, dice el regidor, con sus tres patas, vino, Camino y música. Espera que el fin de semana permita disfrutar de este evento.
Los organizadores, representados por Rafael Martínez, manifestaron su sorpresa por la repercusión de la convocatoria, aunque apuntan que “no podía ser de otra manera”, con los mimbres con los que se contaban “era casi inevitable”.
Este es el primer paso de un camino que espera seguirse en próximos años.
Ya han comienzan las catas musicales, gratuitas y abiertas, pero también habrá actividades para niños. El festival, con conciertos y primeras figuras harán de la música el hilo conductor del festival. Apartamentos Acapulco, La habitación Roja y Xoel López son algunas de esas figuras, que se suman a catorce bodegas que también estarán presentes en la promoción de los vinos bercianos.