El voluntariado del Banco Santander ha entregado 5.000 pañales a Cáritas Diocesana de Astorga con destino a los niños bercianos que los necesiten. La campaña de recogida de estos productos se llevó a cabo en la oficina principal del Banco en Ponferrada y en León, entre los trabajadores de la entidad y los clientes del Banco Santander, que han entregado a Cáritas Diocesana de Astorga.
Los pañales se han recogido en la oficina de la plaza Julio Lazúrtegui de Ponferrada, y en la de León, con destino a los niños bercianos que tienen necesidad de este producto y sus familias presentan dificultades económicas para acceder a él. En total se recogieron 5.000 pañales, que se entregaron a Cáritas en esa oficina.
El responsable del Voluntariado del Banco Santander en Castilla y León, Javier González Zorita, expresó el reconocimiento de la entidad a la labor que desarrolla Cáritas, y destacó que el objetivo del voluntariado de esta entidad financiera es “hacer acompañamiento y colaborar con quienes lo necesitan”. Con ello “devolvemos a la sociedad una parte de lo que de ella recibimos”, expresó.
Por su parte, el director de zona del Banco Santander, José Gago, manifestó que tras esta exitosa iniciativa es voluntad de la entidad seguir colaborando con Cáritas. Y en concreto, respecto a esta acción, recalcó que “la ayuda a los más pequeños es una tarea que nos congratula, y así se ha demostrado en esta campaña”.
La directora de Cáritas Diocesana de Astorga, Inmaculada del Peso, destacó, al recibir esta donación, que “el trabajo en equipo es lo que funciona. Nosotros buscamos personas que deseen dedicar parte de su tiempo al voluntariado y que se impliquen con nuestra labor. Y comprobar que hay personas que efectivamente lo hacen, anima y mucho”, dijo.