Radio Bierzo entregó, para ir cerrando el 2023, su Trono Popular a la Labor Callada, galardón anual con el que quiere aplaudir a personas o instituciones que se vuelcan con los más necesitados sin buscar con ello reconocimiento alguno, al voluntario de Cáritas, Manuel Ángel Tamayo Fontanilla.
El jurado del Trono Popular a la Labor Callada, formado por los premiados en las últimas ediciones y por Radio Bierzo, ha decidido por unanimidad otorgarle el premio por la colaboración desinteresada que mantiene con Cáritas desde hace muchos años, aunque se hizo voluntario de forma oficial en diciembre de 2018. Desde entonces, no solo brinda su apoyo cuando la ONG se lo solicita, sino que "realiza una labor integradora y de acompañamiento detectando las necesidades de la comunidad, tanto individuales como colectivas, y creando redes de apoyo", según destaca Cáritas.
Manuel Ángel llega incluso a utilizar su propio vehículo para trasladar a personas necesitadas a recursos residenciales, o acompaña a las familias a realizar cualquier tipo de trámite. También ha llevado alimentos a familias necesitadas durante la pandemia.
Lo que más destaca Cáritas de este voluntario es su disponibilidad y su "aquí estoy para lo que necesitéis", siempre.
Este perfil responde perfectamente al espíritu con el que nació el premio Trono Popular a la Labor Callada.
En los años anteriores, los premiados con el Trono Popular han sido Monchi (a título póstumo), de Proyecto Hombre; José Ángel Luna, de Cruz Roja y Antonio Zamora, del Banco de Alimentos del Sil.