Vox Ponferrada ha hecho balance de su primer año dentro del Ayuntamiento de Ponferrada asegurando que ha llegado "para ayudar al comercio local, a los trabajadores y a mejorar el estado de los viales". Recuerda que su primer movimiento tuvo que ver con paralizar una subida de nóminas del alcalde y de los concejales inaudita. Después, Vox pidió eliminar el Consejo de la Mujer y la partidas destinadas a asociaciones feministas "por ser una plataforma privilegiada para los chiringuitos ideológicos de la izquierda", abundó.
Fueron los concejales de Vox los que, tras la "traición del PP revocando las concejalías e incumpliendo el pacto" con ese grupo, decidieron renunciar a su sueldo. Pero la formación ha seguido implicada con el municipio y, en los presupuestos municipales aportó 36 enmiendas .
En apoyo a los comerciantes, Vox se opuso a la Zona de Bajas Emisiones aunque sospecha, apunta, que un pacto PP y PSOE la sacará adelante y "más restrictiva". "Todo con tal de mantener sus desorbitados presupuestos en verbenas y festejos", dice. Votó en contra del Plan de Movilidad y de la ORA y asegura que ha sido el único que ha cumplio con su programa electoral.