Vuelven a abrir el interior de los bares en Ponferrada

La incidencia ha conseguido rebajarse de 156 casos a 119 en tan solo una semana, por lo que la Junta ha decidido la medida que el regidor espera que no sea un tobogán

Mar Iglesias
17/05/2021
 Actualizado a 17/05/2021
No todos cumplen con la normativa y no por ello son multados. | M.I.
No todos cumplen con la normativa y no por ello son multados. | M.I.
Tras otra semana de cierre en el interior de los bares y casas de apuestas, Ponferrada ha conseguido rebajar el índice que marca la posibilidad de reabrir pasando de 156 casos por 100.000 habitantes a 14 días a tener una incidencia de 119. Eso permite normalizar la actividad hostelera que, a partir de este martes, podrá abrir tanto terrazas como interiores. La misma medida afecta también a Villablino.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón asegura que ha habido una mejoría notable y espera que se estabilice la situación para que los hosteleros puedan realizar previsiones esperemos que este tobogán solo se acuerde si hay una variación significativa, siempre priorizando la salud de todos", apunta.

Ramón reiteró el llamamiento a seguir con las medidas de protección individual y colectiva y espera que este sea un "avance real" para superar la pandemia. El compromiso de los hosteleros también haciendo cumplir las normas es fundamental para continuar con ese avance.
Archivado en
Lo más leído