XBembibre celebra que la planta "de amoníaco, que no hidrógeno verde como nos vendía el grupo socialista del Ayuntamiento", haya sido finalmente desaprobada. Su portavoz, Elsa García, celebra que las alegaciones que su formación presentó en su momento en contra de la instalación de la planta hayan jugado un papel relevante.
"Después de que XBembibre fuera tildado de alarmista por la alcaldesa Cao, de no querer oportunidades de futuro para nuestro pueblo y acusado de haber leído el proyecto por encima, resulta que los que no se habían leído el proyecto y a los que les importa un bledo los vecinos de Bembibre es al actual equipo de gobierno. Y así se ha demostrado", dice García.
La portavoz, además, especifica que en sus declaraciones realizadas el pasado lunes, la regidora "justifica que Capital Energy no se instala en Bembibre por las muchas alegaciones presentadas en contra de la misma, que están sin resolver y han podido influir. Añade también que el millón de metros cúbicos al año que la fábrica de amoniaco necesitaba consumir y que iban a provenir de la red de agua potable municipal es inviable". Por ello, XBembibre se pregunta: "¿Por qué antes para el equipo de gobierno sí era viable y ahora no? Quizá porque los que no se había leído el nefasto proyecto era ellos", vaticina.
Además de esta planta, García también se refiere al proyecto eólico planificado por Repsol, el cual también apoya la primera edil de la capital del Bierzo Alto. En su opinión, se trata de "otra propuesta grandilocuente que sigue dejando de lado las verdaderas necesidades y el futuro de nuestro municipio, que parece más orientado al impacto político que a resultados concretos y efectivos. De nuevo un proyecto de humo envenenado que vuelven a vender a bombo y platillo, una iniciativa que han desaprobado en otros municipios, que no genera empleo ni desarrollo y que destruye nuestro ecosistema con un gran impacto medioambiental, ese ecosistema que tanto le preocupa salvar a nuestro equipo de gobierno para justificar el derribo de la presa de San Facundo".
XBembibre defiende "un futuro sostenible que ponga freno a la pérdida de población apostando por atraer empresas generadoras de oportunidades que respeten nuestro entorno y fortalezcan el tejido económico local". Sin embargo, la planta de Repsol "no cumple con ninguno de estos requisitos y, por ello, instamos a la alcaldesa de Bembibre a que informe con transparencia a sus ciudadanos de cuántos empleos va a generar, cuales son sus ventajes y cuántos los inconvenientes".
"Desde XBembibre tenemos la certeza que el futuro de nuestro municipio en manos del partido socialista de Bembibre se vislumbra muy preocupante. Trabajen por sus vecinos, déjenles una buena herencia y dejen de atraer lo que no quiere nadie con fines políticos, que son pan para unos pocos y hambre para Bembibre", finaliza.