El grupo político XBembibre acusa al equipo de gobierno socialista en el ayuntamiento de "una grave incapacidad de gestión durante toda la legislatura". Y es que, para ellos, la privatización de la residencia de mayores y la guardería municipal "ha sido la gota que ha colmado el vaso".
La formación capitaneada por Elsa García explica que no critica la privatización en sí sino "la clara incapacidad del equipo socialista de Bembibre para gestionar estos asuntos". En este sentido, recuerda que en la anterior legislatura asumieron la gestión de la residencia, la guardería y las piscinas, y aseveraron que "iban a ser mejor gestionadas que nunca". Sin embargo, en una comisión celebrada hace unos días, el teniente alcalde Sigifredo Benavides respondió sobre el tema de la privatización a la portavoz de XBembibre que "no tenemos versatilidad para hacer contrataciones", refiriéndose a la carga que supone la gestión de ambos servicios municipales.
El partido de Elsa García asegura entender que la gestión municipal implica retos y complejidad pero no lo compra como excusa para justificar esta "inacción". "Demuestran una alarmante falta de visión y liderazgo por sacar adelante proyectos importantes", critica, lo que a su juicio contrasta "la facilidad para aceptar planes rechazados en otros lugares, en lugar de apostar y trabajar por iniciativas que verdaderamente aporten riqueza y bienestar a nuestros vecinos".
Para XBembibre, resulta "inadmisible" que infraestructuras clave como la residencia de mayores, la guardería, la estación de autobuses, la Casa Villarejo, el antiguo centro de salud o el edificio de los maestros "estén marcadas por el abandono y la inutilidad de este gobierno socialista, que de social tiene poco. Seguimos sin sistema de seguridad en el antiguo centro de salud y en la antigua casa de los maestros después de lo sucedido por falta de previsión. Seguimos sin estación de autobuses, seguimos sin Casa Villarejo, sin las obras de Amable Arias. Seguimos con suciedad en las calles, sin empresas competentes en el polígono, con cita previa en el Ayuntamiento, sin parque de bomberos, sin albergue de peregrinos… No hacer nada no es una opción y no dejar hacer tampoco, como negar la solicitud a XBembibre y a otros miembros de la oposición para visitar y confirmar el estado del antiguo centro de salud y el edificio de los maestros, cuya negativa evidencia el estado lamentable en el que se encuentran", señala García.
Por todo ello, la portavoz lamenta que "la alcaldesa Silvia Cao y su equipo siguen demostrando día a día que no están a la altura de lo que un ayuntamiento como el de Bembibre conlleva. Si gestionar servicios esenciales es demasiado para ellos, quizá deberían replantearse su capacidad para liderarlo. Los vecinos de Bembibre necesitan gestión y no excusas".