La concejala de Cultura y Turismo del consistorio ponferradino, María Antonia Gancedo y el responsable de la empresa de comunicación Miratel, José Antonio Fernández, dieron a conocer el plan de comunicación y marketing que se ha elaborado para el monumento con el que se pretende acercar mucho más al turista todo lo que se refiere a la actividad, historia o interés del castillo templario, que en el último año superó las 180.000 visitas.
"Es el principal hito de referencia en cultura y turismo”, recordó Gancedo, “el único castillo en el Camino de Santiago”, y se merecía, dijo, su propia marca.
En la web aparecen apartados dedicados a la propia historia del castillo, también a actividades, una visita a través de fotografía y la información dedicada a los horarios, tarifas y visitas. También se podrán comprar las entradas a través de la web.
José Antonio Fernández destacó que “éste era el momento” para poner en marcha esta iniciativa. El logo viene a representar la entrada del castillo, la rampa de acceso y el camino de Santiago, con una concha peregrina.
Pese a que el proyecto tiene como fin hacer el castillo más a accesible en general a la población y al turismo, y que es un número importante el número de extranjeros que a través sobre todo del Camino de Santiago visitan el castillo, por el momento la página solo está disponible en castellano.
