El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso presentado por el actual alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, contra la resolución de no permitirle ser candidato a la reelección, por el contar con un dictamen por presunta prevaricación administrativa, aún sin firmeza.
El Constitucional considera que el caso “no tiene interés Constitucional” y abre la puerta a que el recurso siga otras vías. Socialistas por Cacabelos no seguirán ese camino, puesto que Álvarez ha decidido no seguir adelante con este problema, con el fin de no perjudicar a sus compañeros de cara a la campaña electoral, en la que la actual candidata, Maika González, aseguraba que Sergio Álvarez tendría una presencia importante.
Pese a seguir criticando su separación de las listas y seguir denunciando la inquina del PSOE con Álvarez, la candidata y su lista siguen adelante, ahora con Sergio separado por voluntad propia.
El Constitucional no admite a trámite el recurso del alcalde de Cacabelos
Apremia a Sergio Álvarez a seguir otras vías judiciales, pero el regidor ha decidido quedarse fuera de las listas a la reelección
14/05/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído