El diálogo social municipal aspira ser "leal, ambicioso y serio"

Los sindicatos reclaman al alcalde cumplir los compromisos para no seguir la trayectoria de la Junta

D.L.M.
24/07/2020
 Actualizado a 24/07/2020
frame-24mesa.jpg
frame-24mesa.jpg
El Ayuntamiento, los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) han firmado este viernes los acuerdos del diálogo social para la ciudad. Medidas como los bonos de consumo para reactivar el comercio y la hostelería, los aplazamientos de tributos o las medidas en el transporte público. Acuerdos que suponen alrededor de 3,6 millones de euros de inversión, aunque una parte es difícil de cuantificar, según ha explicado el alcalde, José Antonio Diez, que ha valorado de forma muy positiva este marco de diálogo "positivo y leal". 

Para el presidente de la Fele, Javier Cepedano, el diálogo social es necesario para la ciudadanía, sobre todo por el contacto continuo entre agentes sociales y las administraciones públicas. Sin embargo, reclama llegar más allá.

En una línea similar, los secretarios generales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega han aplaudido el clima negociador y de búsqueda de soluciones del diálogos social en la capital leonesa, pero reclaman seriedad y compromiso con los acuerdos para que no ocurra lo que ha ocurrido a nivel autonómico con la Junta de Castilla y León.

Al final, la mesa que ha escenificado hoy el pacto social ha de ser la guía en el reto de reactivar la economía local tras la pandemia del Covid-19 o coronavirus. Los leoneses reclaman resultados que, como ha indicado el alcalde, lleven a una mejor calidad de vida.
Lo más leído