Entre el interés de la Cultural por hacer valer los contratos de todos los jugadores con los que mantenía vinculación y el hecho de que un descenso siempre pasa factura también a sus protagonistas individuales, son pocos los jugadores que podrán repetir temporada en Segunda División.
Lo harán el central David García, que vuelve al Osasuna; el lateral derecho Bastos y el mediocentro Mario Ortiz, ambos en el Reus; el delantero Rodri, por quien el Granada pagó su cláusula de salida de 70.000 euros; y también el otro lateral diestro de la plantilla, Iza Carcelén, cuya salida hacía este sábado oficial el conjunto leonés.
Se marcha al Rayo Majadahonda, equipo recién ascendido y que en su día también intentó llevarse a un Palatsí que prefirió quedarse en León, y lo hace dejando dinero en las arcas del club, que apuntaba que «el traspaso se ha hecho efectivo con el abono, por parte del club receptor, de la cláusula de rescisión establecida en el contrato», no haciéndose pública la cantidad exacta.
Era el único jugador citado para iniciar la pretemporada que no se había presentado esta semana en el Área Lo hace tras una única temporada en León, en la que fue uno de los jugadores más utilizados por Rubén de la Barrera, pero en la que fue de más a menos, brillando en las primeras jornadas gracias a su capacidad goleadora llegando desde atrás, pero cometiendo numerosos errores defensivos en la segunda vuelta que acabaron relegándose a la suplencia y le hicieron ser uno de los grandes señalados por la afición, especialmente por su actuación en la segunda parte del decisivo choque frente al Nástic de Tarragona.
35 partidos de liga, 29 de ellos como titular, disputó finalmente Carcelén, para un total de 2.669 minutos en los que logró marcar cuatro tantos y dar tres asistencias. Unos números muy superiores a los de sus dos últimas temporadas en Segunda, ambas en el Zaragoza y con 25 encuentros jugados en total, que intentará repetir en un Majadahonda que peleará por salvar la categoría.
¿Para la Cultural? Supone solucionar de la mejor manera lo que podría haber llegado a ser un problema, ya que no se contaba con él al manifestar desde el inicio su intención de salir y de hecho había sido el único de los jugadores con contrato citados para empezar la pretemporada que no se presentó ni el lunes ni a lo largo de la semana en el Área Deportiva de Puente Castro.
El Majadahonda se lleva a Carcelén tras pagar su cláusula
El lateral es el quinto jugador de la Cultural que se coloca en Segunda, donde el año pasado con los leoneses fue el cuarto jugador con más minutos disputados
21/07/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído