A 10 de julio, con pocas opciones en el mercado de fichajes pues casi todos los jugadores de nivel están ya colocados, el Abanca Ademar se queda cojo en una primera línea que ya de por sí tenía menos efectivos que el año pasado y donde ahora pierde a su lateral derecho titular.
Y es que según puede adelantar La Nueva Crónica el Oporto portugués, que ya había fichado hace meses al extremo leonés Antonio Martínez, vuelve a 'pescar' en tierras leonesas al firmar ahora a David Fernández, después de llegar a un acuerdo por un montante cercano a su cláusula de rescisión y que dejará cerca de 50.000 euros en las arcas leonesas.
David tenía cerrada su llegada al Oporto para 2024, pero los clubes negociaron para adelantarla un año y que se produjera ya Una operación que, a nivel económico, es altamente satisfactoria para el Ademar, puesto que hace menos de dos meses que ató al lateral zurdo. Después de jugar en calidad de cedido por el Wisla Plock esta temporada, hace poco más de dos meses que el conjunto leonés consiguió atar su fichaje en propiedad tras desvincularse del conjunto polaco, algo que estaba cerrado pese a no haberse llegado ni a hacer oficial.
Eso les permitirá que ahora, para incorporarle, el Oporto tenga que pasar por caja para añadirle a sus filas, dando aire al conjunto leonés para poder incorporar a un sustituto que requerirá salvo gran sorpresa el pago de una cláusula para el perfil de lateral derecho titular que se requerirá.
Wasiak se queda como único lateral zurdo de un Ademar obligado a ir a un mercado con todos los jugadores de nivel ya colocados Porque en una primera línea donde había un efectivo menos, al irse los dos hermanos Virbauskas, Kim y Boskos, la responsabilidad iba a recaer en los tres contrastados titulares (Juan Castro, David Fernández y Milosavljevic), con jugadores muy jóvenes y debutantes en Asobal por detrás (Katic, Oliveira y el polaco Wasiak, de sólo 18 años y que sería ahora el único lateral zurdo del equipo).
Iba a ser por tanto David Fernández pieza clave del equipo, confiando en que diera un paso adelante con respecto a esta última temporada, la de su vuelta a León, en la que fue de más a menos a lo largo de la temporada, pero pese a todo fue el 17º máximo goleador de toda la Asobal y el tercero del Ademar, con 123 goles en 29 partidos, más de cuatro de media por encuentro.
Ahora el lateral dejará en sólo un año su segunda etapa en León, dejando abierta eso sí la puerta a que haya una tercera en un futuro después de una salida que deja a ambas partes beneficiadas. Al jugador, que tenía previsto en principio incorporarse la próxima temporada al Oporto tras jugar este año en el Ademar pero acaba yéndose ya a jugar la 'Champions'; y al club leonés, que le pierde un año antes pero a cambio se lleva un beneficio económico.
Repite el equipo ademarista con ello una operación vista ya en anteriores ocasiones, la de sacar un traspaso por un jugador meses después de ficharle. Sucedió con Raúl Entrerríos en su día, con Balázquez hace dos años y ahora, aunque en el caso de David Fernández viniera de jugar en León en calidad de cedido, con el lateral zurdo que había firmado su contrato a mediados de mayo.
El Oporto se lleva a David Fernández
El equipo portugués deja al Ademar sin su lateral derecho titular, que había firmado por el club leonés hace dos meses después de un año de cesión, tras abonar cerca de 50.000 euros
10/07/2023
Actualizado a
10/07/2023
Lo más leído