El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que el alcalde, Olegario Ramón, “queda al descubierto con la previsión de Adif respecto a las inversiones pendientes en la provincia”. Según explica, “se contempla la mejora de las conexiones con León capital y se guarda un mutismo absoluto respecto a las mejoras para Ponferrada, sin alta velocidad, ni arreglo de la vía convencional, ni plataforma logística”. Por ello, Morala denuncia lo que considera una “decisión consciente que deja a Ponferrada aislada en medio de un desierto ferroviario”.
Para continuar su denuncia, centrada en el PSOE, el portavoz especifica que “los combativos socialistas ponferradinos que cortaron vías, ocuparon estaciones y protestaban porque querían cinco conexiones de larga distancia en lugar de las cuatro que tenía el gobierno del PP se conforman ahora solo con una, nos dejan sin comunicación y ni siquiera piden reponer los servicios que quitaron con la excusa de la pandemia y que han repuesto en muchos sitios, pero no aquí”.
Personificando su queja en el alcalde, Morala explica que “si se dedicara a trabajar algo y ser exigente y reivindicar a los suyos, en lugar de dedicarse a apropiarse de méritos que no le corresponden con las importantes inversiones de la Junta en Ponferrada y de andar enredando contra asociaciones, ciudadanos y prensa que no le ríen las gracias, no iríamos en el vagón de cola del desarrollo ferroviario en la provincia”.
El PP critica el ‘mutismo’ respecto a las mejoras ferroviarias para Ponferrada
Marco Morala denuncia que el PSOE "nos ha dejado sin comunicación y no ha repuesto los servicios que quitaron con la excusa de la pandemia"
23/08/2022
Actualizado a
23/08/2022
Lo más leído