El Partido Popular ha vuelto a recuperar representatividad en el Senado, pasando de los dos senadores que consiguió en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 a los tres que obtiene como resultado de los comicios de este domingo 23 de julio.
Una representación en la Cámara Alta que logra en detrimento del PSOE, puesto que hasta la fecha los cuatro senadores estaban repartidos a partes iguales entre populares y socialistas tras las elecciones de 2019.
De esta forma, tras las votaciones de las generales de este domingo, el PP contarán con tres representantes en el Senado, cuyas caras visibles serán Antonio Silván –que ha sido el candidato más votado en los presentes comicios–, así como por María Asunción Mayo y por Jorge García Vega.
Por otro lado, el PSOE estará representado en el Senado únicamente en esta ocasión por Salvador Vidal.
Por su parte, el resto de partidos se han quedado lejos de lograr representación, ya que a Salvador Vidal siguen de cerca los otros dos candidatos socialista a la Cámara Alta, María del Carmen Franco Morán y Manuel Alfonso González. Por detrás de los candidatos PP y PSOE, el cabeza de lista al Senado de otros partidos ha sido el de UPL, Javier Callado Cobo.
El PP recupera fuerza en el Senado con tres representantes frente a uno del PSOE
Antonio Silván, María Asunción Mayo y Jorge García Vega representarán al PP, mientras que el del PSOE será Salvador Vidal
24/07/2023
Actualizado a
24/07/2023
Lo más leído