El primer Ademar campeón se queda sólo con un superviviente en las pistas

Fernando Hernández, que jugó cuatro años en León y fue clave en los primeros dos títulos, se retira a los 46 años / Sólo resta Hombrados en activo

Jesús Coca Aguilera
23/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Fernando Hernández lanza en un choque con el Valladolid. | AS
Fernando Hernández lanza en un choque con el Valladolid. | AS
Dos décadas han pasado ya desde que por primera vez en su historia el Abanca Ademar se alzara por primera vez con un título. En aquella mágica temporada 1998/99, que supuso un punto de inflexión y puso la semilla de los años más gloriosos, la escuadra leonesa se alzó con la Copa Asobal y la Recopa de Europa, dos de los seis trofeos que tiene en sus vitrinas.

Una campaña recordada pero cada vez más lejana en el tiempo, como demuestra el hecho de que desde este martes se queda con un solo superviviente en activo. Sigue Manolo Cadenas, de vuelta 20 años después de aquello al banquillo del Ademar, pero de la plantilla únicamente el incombustible José Javier Hombrados, que renovó por el Guadalajara, jugará la próxima temporada.

Porque si al finalizar la pasada campaña anunciaba su retirada Juanín García, este martes quien hacía público que colgaba las botas es otro histórico como Fernando Hernández, que no ha podido superar una grave lesión de hombro que le ha tenido KO los últimos 15 meses y que aún le causa dolores.

Cuatro temporadas, desde 1996 al 2000, jugó en León un Fernando Hernández que también ha pasado por el Barcelona, San Antonio, Badajoz y Valladolid, siendo uno de los jugadores con más goles y partidos disputados de la historia de la Asobal.
Archivado en
Lo más leído