Chemo es uno de los principales pilares del sector biofarmacéutico de la provincia de León, que genera ya un total de 891 puestos de trabajo, según datos facilitados este martes desde la Consejería de Economía y Hacienda. Durante su intervención, el presidente de la Junta destacó que en Castilla y León, se contabilizan actualmente 20 empresas dedicadas a la fabricación de diferentes productos farmacéuticos. El pasado mes de marzo contaban con 2.560 afiliados a la Seguridad Social, casi un 25% más que en 2014. Además, el pasado año sus exportaciones superaron los 890 millones de euros y acapararon un 6% del total de las ventas al exterior que llevaron a cabo las empresas de la comunidad.
Herrera hizo hincapié durante su intervención en que el sector farmacéutico es un ejemplo del nuevo modelo productivo «más moderno y competitivo» que se está asentando en la economía de la comunidad y que se traduce en una «apuesta por el talento».
El presidente de la Junta resaltó además que la industria es el sector que da «mayor solidez» a la economía y que por eso la reindustrialización ha de ser «prioridad» en el diálogo social y en los acuerdos políticos que se puedan llevar a cabo en la comunidad.
En todo caso, hizo hincapié en que durante los dos últimos años la industria ha crecido en producción y en exportaciones, lo que ha llevado además a un incremento de puestos de trabajo en Castilla y León.
En esta tendencia tiene especial peso el sector farmacéutico, que supone importantes «ventajas competitivas» y que está entre las «prioridades» de la Junta a la hora de la «especialización» en materia de industria». «Es una de las ramas con más formación y más estabilidad en el empleo», aseguró finalmente Herrera.
El sector biofarmacéutico acumula ya en la provincia casi 900 puestos de trabajo
Herrera defiende que esta actividad es clave para un nuevo modelo productivo "más moderno y en el que se apuesta por el talento"
07/06/2017
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído