La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa a partir de la medianoche y hasta las 13:00 horas del domingo avisos amarillos por nieve en la Cordillera Cantábrica de las provincias de Burgos, León y Palencia, que se extenderá a partir de las cinco de la madrugada de mañana domingo y hasta primera hora de la tarde a la Ibérica de Burgos y Soria.
En todos estos lugares, la previsión es que se puedan acumular cinco centímetros de espesor a partir de los 1.300 metros y dos centímetros en cotas entre los 1.000 y los 1.100 metros.
En la previsión de la Aemet, recogida por Ical, también aparecen en aviso amarillo por vientos fuertes el lunes en la Ibérica y la Meseta de Burgos y en Sanabria (Zamora), con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Además, se vuelve activar el aviso por nieve en las provincias de Burgos, León y Palencia así como en la Ibérica de Burgos y Soria así como la comarca de Sanabria. Para ese día, la cota de nieve baja a los 900 o 1.000 metros por la mañana y tenderá a subir por la tarde por encima de los 1.500 metros.
Aemet activa los avisos amarillos por nieve
La previsión es que se pueden acumular hasta cinco centímetros a partir de los 1.300 metros
14/01/2023
Actualizado a
15/01/2023
Lo más leído