La Agencia estatal de meteorología (Aemet) vaticina una ola de calor que afectará a todo el país dejando máximas de 38°C en la comunidad. Una masa de aire caliente y seco que hará que los termómetros rocen los 40°C en Valladolid, siendo esta la provincia más afectada de Castilla y León. No se esperan precipitaciones para los próximos días.
La jornada más calurosa será la del viernes, para el sábado se espera un ligero descenso térmico. Las noches en León para los próximos días darán una tregua, por lo general los termómetros no superarán los 18°c.
Este miércoles en la ciuidad la temperatura media será de 28°C, a lo largo del día ascenderán de una forma vertiginosa debido a la ola de calor que no solo afectará a nuestra provincia, sino a todo el territorio peninsular. Se esperan máximas de 32°C, con un porcentaje de humedad relativa del 20% a la hora que más calor va hacer en la jornada de este miércoles, a las 19:00 horas. Las horas centrales del día serán las más calurosas alcanzando los 31°C sin bajar de los 28°C.
Para los próximos días las temperaturas continuarán subiendo y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta en el sur de Ávila, Valladolid, Segovia, Soria y Zamora donde las temperaturas podrán alcanzar los 36 grados.