El aviso estará vigente durante las primeras horas de la mañana, llegando a alcanzar generalmente los termómetros los -6 grados bajo cero en algunas puntos de la provincia, aunque en la Cordillera Cantábrica han alcanzado hasta los -8 grados bajo cero. Durante el resto de la jornada las temperaturas irán aumentando ligeramente, rondando sobre los 7 grados.
Hay que recordar que el aviso amarillo supone que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.
Por esta razón, la Aemet recomienda estar atento y mantenerse informado de la predicción meteorológica más actualizada ya que algunas actividades al aire libre pueden verse alteradas.
Adiós al temporal de nieve
Por otro lado, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, desactivó ayer, desde las 23.30 horas, la Fase de Alerta en la Cordillera Cantábrica en León por nieve. Con esta desactivación, se finaliza este episodio de nieve.
No obstante, la nieve sigue condicionando algunas carreteras leonesas de las siguientes carreteras de la provincia: la LE-481 a la altura de Torrestío, la CL-635 en el término municipal de Maraña, la LE-723 en Quintela, la LE-491 en Vega de Viejos, la LE-482 en Puebla de Lillo, la LE-333 en Cofiñal, la N-621 en Riaño , la N-625 en Oseja de Sajambre y la LE-233 en Besande.