Este viernes 2 de agosto la provincia de León registrará máximas de 31 grados y mínimas de 15. El mercurio continúa estableciéndose, tal y como lleva viéndose las pasadas jornadas, pero el calor sigue persistiendo. El porcentaje de humedad relativa será en las horas centrales del día de un 42,1%, aumenta, y el bochorno será el protagonista de esta jornada.
En lo que respecta a las horas diurnas, bajada intensa de las temperaturas, en la madrugada del sábado tres de agosto los termómetros registran mínimas de 12 grados, y una media de 15,5 grados. Una noche muy fresca en comparación con las tropicales que se llevan viendo hasta el momento.
En cuanto al resto de localidades de la provincia, Astorga 13 de mínima y de máximas 33 grados, Ponferrada 14 y 33 grados, por último, el mercurio de Villablino será de los que más bajadas de temperaturas registrará con mínimas de 10 grados y máximas de 31.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en zonas de montaña intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, en el resto poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna, sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero descenso. Vientos del noroeste o norte flojos, aumentando en intensidad durante la tarde.