La ola de calor seguirá estando presente en la provincia leonesa durante este miércoles dejando temperaturas que superarán los 36 grados. Las horas más sofocantes del día serán entre las 13:00 y las 18:00 horas, con 30 grados y 36 grados respectivamente. En esta franja horaria el porcentaje de humedad relativa será de media de un 22,3 %, el bochorno no llegará hasta la noche.
De nuevo, y como ha sucedido durante esta semana, una noche prácticamente tropical, el mercurio marcará una media de 19 grados, alcanzando su pico máximo a las 00:00 horas con 23 grados. Por la noche la humedad será de media de un 60%, es decir, un bochorno asfixiante, pero menor en comparación con las últimas noches.
A partir del jueves, una masa más fresca comenzará a penetrar por el extremo suroccidental peninsular, lo que introduce un margen de incertidumbre sobre la persistencia de las temperaturas muy altas en algunos puntos.
Riesgo de incendios
La Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal declaró, desde este miercoles y hasta el viernes 26 incluido, situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avanza que los días 24 y 25 se producirá el desplazamiento de un anticiclón en niveles medios y altos sobre la Península que dará lugar a una situación de gran estabilidad atmosférica que afectará a Castilla y León.