El mes de agosto comienza con un ligero descenso de las temperaturas, el mercurio no superará los 33 grados, y un ambiente fresco se va a dejar notar a lo largo del día en comparación con las pasadas jornadas del mes de julio.
El periodo más sofocante del día será durante las horas centrales (desde el mediodía hasta las 16:00 horas), las temperaturas ascenderán desde los 27 hasta los 33 grados. El porcentaje de humedad relativa en este lapso de tiempo será de un 32%.
Esta noche ya no será tropical, los termómetros no superaran los 20 grados, y de media habrá 17. Eso sí, el porcentaje de humedad relativa durante las horas diurnas será de un 76%, a pesar de las bajas de las temperaturas el bochorno persiste, pero en menor medida.
Según la Agencia estatal de meteorología (Aemet), habrá un 30% de probabilidades de precipitaciones en la capital, en Cistierna un 70%, en Villablino un 90%, y en Ponferrada un 60%.
En lo que respecta al resto de la provincia, en Astorga mimas de 16 grados y máximas de 30, en Ponferrada 17 de mínima y 30 grados de máxima, y Villablino 11 grados de mínima y 28 de máxima.