En lo que respecta al conjunto de la provincia, la situación será muy parecida, los termómetros superaran los 30°C en prácticamente todo el territorio. Se prevé que tanto La Bañeza como Castrotierra de Valmadigral lleguen a los 34°C. En cuanto a las precipitaciones, inexistentes en la jornada de este viernes, si acaso, una pequeña llovizna en la zona de Villablino.
El porcentaje de humedad relativa será de media de un 29%, alcanzando su pico máximo a las 10:00 horas de la mañana, con un 53%. En las horas mas calurosas del día (14:00 horas a 19:00 horas) el porcentaje no superará el 27%. Es decir, calor, pero no bochorno.
Según la Agencia estatal de meteorología (Aemet), los leoneses se encontrarán con intervalos nubosos en el norte en la primera mitad del día, sin descartar también bancos de niebla, y con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña, donde no se descartan chubascos dispersos. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, por la tarde predominará el suroeste y aumentará en intensidad.