En la jornada de este miércoles la provincia de León registrará máximas de 33 grados y mínimas de 11. El mercurio sigue sin dar respiro a los leoneses. El porcentaje de humedad relativa será de media en las horas centrales del día de un 23%, el bochorno no será uno de los protagonistas de esta jornada, más bien será un calor más intenso.
En lo que respecta a las horas diurnas, en la madrugada del viernes 23 de agosto los termómetros registran mínimas de 11 grados y máximas de 19, por la noche el calor incidirá especialmente en Ponferrada donde se llegará a los 23 grados a las 03:00 horas. La calidad del aire en la ciudad esta jornada es de cinco sobre seis y el riesgo de incendios según la Junta de Castilla y León para la provincia de León es alto este miércoles.
En lo que respecta al resto de localidades de la provincia, este miércoles 22 máximas de 34 grados y mínimas de 13 en Astorga, en Ponferrada mínimas de 17 y máximas de 33, y en Villablino mínimas de 11 y máximas de 31 grados
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que, los cielos serán poco nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables, del oeste a partir de mediodía, y del norte al final, flojos.