El Tribunal Superior de Justicia ha respaldado la sentencia de la Audiencia Provincial de León que absolvía al actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, de un presunto delito de falsedad documental y estafa. Un emocionado Canedo dio a conocer la sentencia muy emocionado al recordar que esa denuncia le hizo renunciar a sus cargos dentro del partido, del que llegó a darse de baja.
Asegura que con esta sentencia queda libre de todas las acusaciones que se han propinado en su contra y que han sumado 32 juicios, a lo largo de seis años, de los que asegura que ha salido absuelto en todos los casos.
Por eso afea que el alcalde de Cacabelos, el socialista Junior Rodríguez, no haya informado de esta sentencia en el último pleno, que se celebró el pasado día 17. Considera incluso “una bajeza moral”, dijo Canedo que no se diera cuenta de la sentencia de la que incluso Rodríguez aseguró, según el portavoz del PP, que “tenía órdenes de no hablar de ella”.
El TSJ reitera la absolución de Canedo de falsedad documental
El portavoz del PP en Cacabelos asegura que con esta sentencia queda fuera de denuncias, que le han llevado al juzgado 32 veces en 6 años, todas ellas, dice, con el mismo dictamen
21/12/2020
Actualizado a
21/12/2020
Lo más leído