El viento y la lluvia vuelven a provocar incidencias en León

Granizo y caída de árboles en varios puntos de la provincia obligan a la intervención de Bomberos y elevan a cerca de una veintena los avisos al 1-1-2

L.N.C.
13/07/2018
 Actualizado a 16/09/2019
tormenta-leon-13-07-18.jpg
tormenta-leon-13-07-18.jpg
La tormenta registrada en la tarde de este viernes en diferentes puntos de la provincia leonesa ha supuesto que se hayan sucedido diferentes incidencias leves en León. La granizada, el fuerte viento y la lluvia han provocado la caída de árboles en puntos como una carretera de Villarroañe, la Candamia o en la avenida Sáenz de Miera, lo que ha obligado a intervenir a los Bomberos de León. Y es que han sido en total once los árboles caídos, ya que también se han contabilizado en Papalaguinda, La Lastra, Simón Arias, el aparcamiento de camiones, la avenida de Antibióticos o la carretera de Vilecha. 

Además, desde el Servicio de Emergencias del 1-1-2 se ha informado de que se han recibido cerca de una veintena de avisos por diferentes incidencias, desde obstáculos en la carretera hasta filtraciones de agua o caídas de árboles.  

En localidades como Valdelafuente, las fuertes lluvias han colapsado durante unos minutos la carretera. Además, en Vega de Infanzones el viento ha hecho que volara un tejado de uralita, aunque no ha provocado daños. 

En León capital también se han registrado algunos problemas, como el corte de la calle Las Fuentes por unos cristales caídos, además de que el Ayuntamiento de León ha decidido cerrar los parques públicos de la ciudad. 
Archivado en
Lo más leído