Ciudadanos estudiará las mesas electorales de León tras perder un procurador a favor de Podemos

La formación naranja exigirá que se aclaren “posibles fallos y despropósitos” para que se acepte “el voto real de los leoneses”

Ical
30/05/2019
 Actualizado a 18/09/2019
La procuradora de Ciudadanos por León, Ana Carlota Amigo. | ICAL
La procuradora de Ciudadanos por León, Ana Carlota Amigo. | ICAL
Ciudadanos estudiará caso por caso cada una de las mesas electorales de León tras comprobarse un desfase en el último recuento en cinco mesas electorales de León, que te otorgaría 145 votos más a Podemos y haría que la formación naranja perdiese un procurador una diferencia de quince papeletas.

Fuentes de Ciudadanos consultadas por Ical explicaron que “en vista de que son muchos los fallos” y que se trata de algo “tan importante”, se va a “estudiar mesa por mesa hasta el final del plazo alegaciones”, que finaliza mañana en la Junta Electoral, donde pedirán la revisión de los casos en los que estén siendo perjudicados tanto ellos como otros partidos “de manera similar”.

Además, apuntan que podría haber casos similares en otras provincias con resultados también ajustados, por lo que mantendrán “prudencia” y exigirán “que se aclaren estos posibles fallos y despropósitos”.

La formación naranja pretende así que se acepte “el voto real de los leoneses tanto en las municipales como autonómicas”, ya que el fallo en el recuento de votos parece haber afectado también en los comicios municipales, en esta ocasión otorgando presuntamente votos del PSOE a Vox.

En caso de que el recuento haya sido erróneo, el perjudicado sería el número dos de la lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León, Francisco Javier Panizo, que perdería el acta de procurador que había logrado junto a Ana Carlota Amigo.
Lo más leído