Diez denuncia la paralización de la ciudad por las guerras del PP

El PSOE recuerda que no se ha finalizado el proyecto de Feve, por lo que exige "responsabilidad" a los populares

L.N.C.
28/05/2015
 Actualizado a 17/09/2019
José Antonio Diez, concejal electo del PSOE.
José Antonio Diez, concejal electo del PSOE.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, denuncia "la paralización de la ciudad por las guerras y los procesos internos del Partido Popular". Diez explicó que finaliza el mes de mayo y se suman tres meses de práctica paralización en la actividad que produce, por ejemplo, una falta de solución para los concursos de adjudicación del plan de asfaltado, el servicio de atención a domicilio o el servicio de jardines.

“Los enfrentamientos, las guerras internas y las luchas por posicionarse en el partido han condicionado toda la actividad del PP, no sólo en el Ayuntamiento de León sino en todas las administraciones. Es evidente que el Partido Popular está anteponiendo sus propios intereses a los de la ciudadanía, a la que han anunciado una y otra vez soluciones que van postergando”, explicó el candidato.

Diez pone como ejemplo el plan de asfaltado que, según las previsiones iniciales, "debería haberse llevado a cabo en el mes de abril y cuya adjudicación se retrasósemanas sin ninguna razón hasta hace unos días", lo que demorará los trabajos aún varios meses pese a la necesidad extrema de mantenimiento de muchas calles de la ciudad.

En la misma situación, dilaciones injustificables, se encuentran los concursos para la adjudicación del servicio de jardines y de Atención a Domicilio, demorados durante meses y que pueden ser adjudicados ya in extremis con el gobierno municipal cuasi en funciones.

Además, Diez recalcó que, semanas después de que la ministra anunciara un inminente proyecto para FEVE ni para la integración ferroviaria, “desconocemos cómo y cuándo se va a llevar a cabo, y la llegada del AVE sigue pendiente aún de la formación de maquinistas”.

“¿Cuántos viajes más ha de hacer la ministra a León, con el dinero de toda la ciudadanía, para seguir vendiendo humo y seguir tomando el pelo a los leoneses?”, se pregunta el portavoz del Grupo Municipal Socialista, que recuerda que "la ministra mintió en su última visita y fechó en diez meses el inicio de las obras de integración sin aclarar que la modificación del proyecto demorará estas tareas burocráticamente en, al menos, tres años".
Lo más leído