Tras la decisión del PSOE de llegar a la investidura sin alcanzar ningún acuerdo, a la espera de que sean las fuerzas de izquierdas las que se pronuncien en ese pleno apoyando o no al PSOE, los populares de Cacabelos han movido ficha y piden un “ejemplar gobiernomunicipal de concentración de todas las fuerzas políticas que han obtenido representación”.
Con el único propósito de conseguir un Cacabelos mejor, dicen en un escrito, “instamos a todos los grupos políticos a partir de cero, al diálogo incondicionado, a dejar a un lado personalismos, revanchismos, cordones sanitarios, frentismos, prejuicios, líneas rojas y rencillas. Si el primer objetivo de todas las candidaturas al concurrir a las elecciones fue trabajar por Cacabelos, pongámonos a trabajar: aunemos esfuerzos, experiencias y capacidades, y cumplamos el mandato democrático de los cacabelenses”.
Asume que han pasado los tiempos “de grandes desencuentros” para ahora pedir “arrimar el hombro.
Apunta que para ello, las únicas premisas irrenunciables del PP de Cacabelos ante cualquier negociación posible serán “devolver la legalidad al Ayuntamiento, tanto a nivel administrativo como en los expedientes municipales en proceso, así como en el obligatorio cumplimiento de las sentencias judiciales”.Y como segundo paso “elaborar un nuevo Plan de Ajuste que nos lleve, desde hoy al 31 de mayo de 2023,al objetivo de que Cacabelos sea un municipio con deuda cero”.
Del resto “estamos abiertos a trabajar incansablemente en el consenso necesario ya que, de la simple confrontación por cualquier ciudadano de los distintos programas presentados a las selecciones por las 4 candidaturas, se desprenden distintas propuestas comunes sobre las que todos podremos trabajar, sumar y gestionar”, apunta el candidato popular, Adolfo Canedo. “Escuchemos a la mayoría silenciosa que fundamentalmente nos exige la concordia definitiva y la altura de miras para dejar atrás el frentismo, la judicialización o los sectarismos clientelares”.
El PP de Cacabelos pide un gobierno de "concentración"
Canedo marca como líneas rojas hacer un Plan de Ajuste y "devolver la legalidad al Ayuntamiento"
04/06/2019
Actualizado a
10/09/2019
Lo más leído