Finalizado este martes el plazo de alegaciones, el PP y el PSOE de Astorga se han personado como parte , a través de sus procuradores, para presentar sus correspondientes exposiciones al recurso interpuesto por los populares al TSJCyL,para validar uno de los votos que se dieron por nulos en las pasadas elecciones del 26 de mayo. Para el candidato del PP, José Luis Nieto, «la razón nos asiste». Asegura que un voto nulo se rompe, mientras que el que están reivindicando está parcialmente rasgado y, dice, «eso se produjo en el momento de la apertura de la papeleta». Asimismo, señala que «las pruebas que se han presentado son claras».
Por su parte, el candidato socialista, Juan José Alonso Perandones, se muestra «cauto» y prefiere esperar a que el tribunal dicte resolución, que se llevará a cabo en unos días. Será entonces cuando empezará la carrera por los apoyos entre uno y otro partido, para gobernar el municipio estos próximos cuatro años.
Recordar que en el caso de que ese voto nulo que reivindica el Partido Popular le sea concedido, el grupo conseguiría el octavo escaño en el Consistorio, y con ello la victoria en las elecciones, dejando al PSOE con seis concejales, uno menos de los que tiene ahora. En ese caso al PP de Nieto le valdría con el apoyo del único concejal de UPL de Fernando Barriales. De no ser así, los dos partidos mayoritarios seguirían empatados a siete escaños cada uno y el gobierno dependería de Izquierda Unida y sus dos concejales, que como adelantó una vez pasadas las elecciones municipales, no cierran la puerta a ninguna de las opciones «siempre que se mire por el futuro de Astorga».
El PP y el PSOE astorganos presentan sus alegaciones al recurso del voto nulo
Nieto asegura que "las pruebas que hemos presentado son claras" y Perandones prefiere ser "cauto" y esperar la resolución del tribunal
18/06/2019
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído