"Cambiar a mejor». Es el eslogan elegido por el PSOE de Mansilla Mayor, que aspira a gobernar este municipio, tras 36 años de mandatos del Partido Popular de Marcelo Fernández Olmo, alcalde desde 1979 y de nuevo candidato. José Alberto Martínez Llorente encabeza «la única lista con representación de las cuatro localidades del municipio y que incluye a personas con gran formación de todas las edades y sectores».
«Nos presentamos para trabajar por los vecinos, presentando una alternativa sensata y constructiva», aclara Martínez Llorente. La candidatura, formada por cuatro hombres y cinco mujeres, ha desarrollado más de cincuenta propuestas para dinamizar la vida del municipio entre las que destacan los plenos participativos, el fin de las contribuciones especiales o la colaboración con todas las juntas vecinales.
Los socialistas vienen denunciando desde hace tiempo la aprobación por parte del actual alcalde de unas normas urbanísticas que impiden nuevas construcciones en suelo urbano. «Debería ser el propio Ayuntamiento el que informase de esta situación que está causando un gran perjuicio a las arcas municipales y a los propios vecinos», señala el candidato del PSOE. El urbanismo es, junto a la defensa del patrimonio, uno de los principales ejes de esta campaña para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo que acaba de arrancar de manera oficial: «No podemos permitir que el Monasterio de Sandoval, la joya arquitectónica de la comarca, continúe cerrado al público cuando podría ser uno de nuestros principales motores de empleo», apostillan desde el PSOE de Mansilla Mayor.
El PSOE de Mansilla Mayor sale a frenar 36 años de gobierno del PP
Marcelo Fernández Olmo, actual alcalde del municipio, lleva 36 años de mandato
09/05/2015
Actualizado a
11/09/2019
Lo más leído