El PSOE pide acuerdos de gobierno que permitan gobernar el Ayuntamiento de León

Diez considera que es imposible gobernar una ciudad como León con 8 o con 10 concejales a la espera de lo que pase en las elecciones nacionales

I. Herrera
01/06/2015
 Actualizado a 01/09/2019
José Antonio Diez, concejal electo por el PSOE y candidato a la Alcaldía de León. | ICAL
José Antonio Diez, concejal electo por el PSOE y candidato a la Alcaldía de León. | ICAL
El candidato socialista a la Alcaldía de León y concejal electo, José Antonio Diez, ha pedido este lunes responsabilidad a los partidos políticos que han obtenido representación municipal para que se formen pactos de gobierno que permitan gobernar la ciudad. A su juicio, los pactos de investidura hacen "impensable" dirigir el Ayuntamiento. Diez avanzaba que esta semana sera una "semana de diálogos" para los que pedía la mayor transparencia posible. 

Según entiende el socialista, con ocho (que son los concejales obtenidos por el PSOE) o con diez (los del PP) no es posible gobernar la ciudad "más si Silván piensa pasar unos días en León y otros en Valladolid". Por ello, pedía a las formaciones políticas que no "pierdan un año" a la espera de lo que suceda en las elecciones nacionales "porque nos han votado por León". Son muchas fuerzas para el diálogo, para conformar gobierno, por lo que les recuerda que "es desde el gobierno desde donde se pueden cambiar las cosas y que el cambio no se puede producir so nadie quiere gobernar", por ello, "le pido a los partidos que se mojen, que sean responsables" y defiende que su candidatura está limpia de imputados y que no ha lanzado ningún mensaje en campaña que no se pueda cumplir, mientras que recordó que "todos hemos criticado la falta de compromiso de Silván". De hecho, a su entender, "las diferencias son muy claras y fáciles de ver entre los que queremos un cambio y los que quieren más de lo mismo". 

El candidato socialista tiene previsto reunirse este martes con Ciudadanos que, para el miércoles, se ha citado con el candidato popular, Antonio Silván. 
Lo más leído